Detienen a falsos policías municipales en Villa de Arista

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., noviembre 12 (EL UNIVERSAL).- La Guardia Civil Estatal (GCE) detuvo a cuatro hombres por el presunto delito de portación de armas de fuego y lo que les resulte en el municipio de Villa de Arista. Al momento del aseguramiento, dijeron ser parte de la Policía Municipal; sin embargo, al checar la plataforma policial no encontraron sus nombres, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPCE).

En un comunicado, la dependencia detalló que sobre carretera estatal Villa de Arista, a la altura del kilómetro 12, los agentes de la GCE tuvieron a la vista una unidad de Policía Municipal de Villa de Arista sin placas, acoplada con un "tumba burros" con las iniciales de "PF, (Policía Federal), hecho que los alertó y procedieron a marcarle el alto a los cuatro tripulantes.

Al consultar en el sistema de información policial, no se encontraron datos que corroboraran la pertenecía a la corporación de quienes se identificaron como Armando "N", de 44 años de edad; Luis "N", de 24 años; Francisco "N", de 27, y Fernando "N", de 34 años de edad, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).

En el lugar se aseguraron tres armas de fuego calibre 38 especial, un arma de fuego marca Taurus, dos subametralladoras calibre 9 mm, un arma de fuego AM-15 multi calibre 300, cuatro cargadores de arma corta con 40 cartuchos útiles, 27 de ellos calibre 38 s y 13 calibre 9 mm, cuatro cargadores de arma larga con 25 cartuchos calibre 9 mm y 49 multi calibre 300.

La camioneta Dodge, tipo Durango blindada y rotulada con la leyenda "policía municipal de Villa de Arista" también fue asegurada junto con equipo táctico, detalló la dependencia.

Entre los objetos que también serán puestos a disposición se encuentran cuatro chalecos tácticos, ocho placas balísticas, cuatro fornituras, dos musleras, un par de rodilleras, una gorra, dos cascos balísticos y cinco celulares.