Detienen a extorsionadores en Nezahualcóyotl

Nezahualcóyotl, Méx. 30 Ago. (Notimex).- La policía municipal detuvo a cinco delincuentes, dos de ellos extorsionaban a comerciantes de la colonia Benito Juárez y tres más por robo a transeúntes en la colonia La Perla, informó el director de Seguridad Pública municipal de Nezahualcóyotl, Jorge Amador Amador.

Explicó que sobre la calle Barca de Oro, entre Cama Piedra y Escondida, en la colonia Benito Juárez I, dos personas que atienden un local comercial en la zona, pidieron el apoyo de los oficiales del Sector 9, debido a que momentos antes un hombre y una mujer dejaron una nota donde les solicitaban la “renta”.

Indicó que las encargadas del negocio denunciaron que los presuntos extorsionadores iban metros adelante a bordo de un vehículo Ford tipo Lincoln, color negro y con placas de circulación MDR6065, por lo que los oficiales iniciaron su persecución y lograron capturar calles adelante a una pareja, quienes responden a los nombres de Ángel Torres López y Elizabeth Toribio Cervantes, de 30 y 33 años.

Amador Amador añadió que tras la detención, los presuntos extorsionadores fueron trasladados a la agencia del Ministerio Público (MP) de Neza-Palacio, donde se le abrió la carpeta de investigación 332560480267413.

Por otra parte, el director de Seguridad Pública, informó que durante labores de vigilancia y patrullaje sobre la calle Poniente 19, casi esquina con avenida Pantitlán, en la colonia La Perla, policías municipales del Sector 13 atendieron el llamado de dos personas quienes momentos antes fueron víctimas de asalto por tres sujetos que trataban de huir a bordo de un taxi blanco de la marca Chevrolet Chevy, modelo 2003 con placas de circulación 4051JFF del Estado de México.

Puntualizó que los oficiales iniciaron la persecución de los sospechosos alcanzándolos calles adelante, y aseguraron a quienes responden a los nombres de Rodrigo Sánchez López, Rodrigo Alberto Varela Bravo y Daniel Martínez Rodríguez, de 31, 21 y 18 años, respectivamente, quienes fueron trasladados a la agencia del Ministerio Público (MP) de Neza-Palacio, donde se les inició la carpeta de investigación 332560830267713.

NTX/CBQ/RMJ

Cargando...