Detienen a cinco exservidores públicos por corrupción, en Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, 13 Feb (Notimex).- Después de haber llevado a cabo diligencias de investigación, autoridades lograron la detención de cinco exservidores públicos por su presunta participación en los delitos de tráfico de influencia y uso ilícito de atribuciones y facultades.

Se trata de Giovanny Alexánder “N” de 42 años y Lorena “N” de 32 años, posiblemente responsables del delito de tráfico de influencia, se dio a conocer en un comunicado.

Además se detuvo a Ramiro “N” de 62 años, Diego Alberto “N” de 36 años y Marcelo Ernesto “N” de 37 años, quienes presuntamente son responsables del delito de uso ilícito de atribuciones y facultades.

A través de la Fiscalía de combate a la corrupción se cumplimentaron las respectivas órdenes de aprehensión por los delitos mencionados, poniendo a disposición del órgano jurisdiccional a los presuntos responsables.

Cabe mencionar que las diligencias de investigación continúan ante la posibilidad de haber más personas con responsabilidades en estas y otras conductas ilícitas relacionadas con su gestión pública.

-Fin de nota-

 

NTX/ABPM/GVG