Detienen a exsecretario de Gobierno de Veracruz

·1  min de lectura

VERACRUZ, Ver., marzo 13 (EL UNIVERSAL).- El exsecretario de Gobierno de Veracruz, Rogelio Franco Castán, fue detenido por elementos de la Policía Ministerial para que responda al presunto delito de violencia familiar.

El perredista, exfuncionario del gobierno del panista Miguel Ángel Yunes Linares, fue detenido en el puerto de Tuxpan, en el norte de la entidad.

El exdirigente estatal del PRD enfrenta una denuncia en la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos de Violencia Contra la Familia, Mujeres, Niñas, Niños y Trata de Personas de la Fiscalía Coordinadora Especializada en la Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas, Niños y de Trata de Personas.

En 2019 y 2020, la ahora exesposa de Franco Castán denunció públicamente sufrir maltrato psicológico, físico y económico.

"A pesar de no vivir juntos durante dos años él siempre ejercía violencia sobre mí de todas las formas y todas las maneras: física, emocional y económicamente", acusó la señora Guillermina Alvarado González.

En diversos videos públicos, la mujer aseguró ser objeto de golpes y acusó al dirigente nacional del PRD, Ángel Ávila, de proteger a su ahora exesposo, el político veracruzano.