Detienen a expresidente catalán Carles Puigdemont en Italia

·1  min de lectura
ESPAÑA-CATALUÑA-PUIGDEMONT (AP)
ESPAÑA-CATALUÑA-PUIGDEMONT (AP)

El expresidente catalán Carles Puigdemont fue detenido el jueves en Cerdeña, Italia informó su abogado.

El abogado Gonzalo Boye tuiteó que el expresidente de la región de Cataluña requerido por el gobierno español por su participación en un fallido intento de independencia hace cuatro años, fue aprehendido en virtud de una orden europea de arresto emitida por España en 2019. Boye confirmó el arresto de Puigdemont a The Associated Press

Puigdemont, miembro del Parlamento Europeo, perdió su inmunidad a mediados de este año.

La prensa de Cerdeña reportó esta semana que Puigdemont tenía programado asistir a un evento en Alguer el domingo, por lo que se esperaba su presencia en la isla ubicada en el Mediterráneo Los medios de comunicación locales también reportaron que Puigdemont había sido invitado por un grupo separatista de la isla.

La oficina de Puigdemont informó en un comunicado que había viajado de Bruselas a Alguer para asistir a un festival folclórico.

La policía en el aeropuerto de Cerdeña no contestó el teléfono la noche del jueves. La policía de la ciudad de Alguer declaró que no estaba al tanto de la detención.

Puigdemont y varios de sus colegas separatistas huyeron a Bélgica en octubre de 2017 por temor a ser arrestados después de organizar un referendo independentista en Cataluña, el cual fue declarado ilegal por el gobierno y los tribunales españoles.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.