Detienen a expareja de "El Ojos" y madre de "El Felipillo"

·2  min de lectura

Kevin Ruiz

CIUDAD DE MÉXICO, junio 24 (EL UNIVERSAL).- La expareja sentimental de Felipe de Jesús Pérez Luna, conocido como "El Ojos", y madre de Luis Felipe "El Felipillo", hijo del líder abatido en 2017 del "Cártel de Tláhuac", fue detenida en medio de un operativo simultáneo por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en coordinación con la Fiscalía General de Justicia (FGJ).

Se trata de Bertha Alicia "N", quien era la encargada de transmitir la información que desde prisión Luis Felipe "El Felipillo" ordenaba para que continuaran las operaciones familiares, informó el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch.

Bertha es originaria del estado de Michoacán y procreó a El Felipillo con el abatido líder del "Cártel de Tláhuac".

Las autoridades cumplieron 14 órdenes de cateo en el mismo número de inmuebles en las alcaldías Iztapalapa y Tláhuac, en donde, también se detuvieron a siete integrantes del "Cártel de Tláhuac", quienes realizaban las operaciones que los líderes de este grupo, es decir, la familia de "El Ojos", ordenaba desde las diferentes cárceles en donde se encuentran.

"Recibían órdenes directas de los líderes ya recluidos y sus familiares, responsables de administrar las ganancias por los delitos de despojo de inmuebles y predios —los cuales son vendidos o arrendados de manera ilegal—, robo de hidrocarburo, venta y distribución de droga, extorsión y cobro de piso, para solventar los gastos de manutención al interior de los reclusorios", explicó el jefe de la policía en conferencia de prensa.

Durante las acciones contra este grupo se decomisó droga, celulares, equipos de comunicación, un vehículo y se reportó el desmantelamiento de un laboratorio en donde se confeccionaban paquetes de cocaína.

El hijo de Felipe de Jesús Pérez Luna, "El Felipillo", fue detenido el 4 de marzo de 2019 en Pabellón Cuemanco, en la alcaldía Tlalpan, cuando circulaba en una camioneta acompañado por su novia.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.