Detienen a expareja de Jhoana Ligues por feminicidio en Nuevo León

·1  min de lectura
Detienen a expareja de Jhoana Ligues por feminicidio en Nuevo León
Detienen a expareja de Jhoana Ligues por feminicidio en Nuevo León

Autoridades de Nuevo León detuvieron Jesús Antonio “N”, exesposo de Jhoana Abigail Ligues Jáuregui por su presunta participación en el feminicidio de la maestra de 24 años la noche del pasado 31 de agosto.

La Fiscalía de Nuevo León informó que fue detenido por un “delito flagrante”, aunque ya tenía una orden de arresto dictada por un juez de control por el feminicidio.

La joven fue asesinada a golpes en su propia casa y fue encontrada en su habitación.

Colectivos y activistas presionaron en redes sociales para buscar al presuntos responsable del feminicidio, quien será presentado ante un juez de control.

También difundieron fotografías del exesposo de la maestra, con quien se casó apenas en abril de este año, de acuerdo a las redes sociales de la propia Jhoana.

Te puede interesar | Homicidios de mujeres alcanzan máximo histórico en junio; 50 municipios concentran 46% de feminicidios

De acuerdo con el Consejo Nuevo León y el Observatorio Ciudadano de Seguridad y Justicia, el feminicidio fue el delito que más creció en el segundo trimestre de este año, en comparación con el mismo periodo de 2021, al grado de dispararse en un 230 por ciento, la mayor tasa de los últimos cinco años.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Detienen a expareja de Jhoana Ligues por feminicidio en Nuevo León apareció primero en Animal Político.