Detienen a dos exfuncionarios de Mancera por espionaje

CIUDAD DE MÉXICO, enero 3 (EL UNIVERSAL).- La Fiscalía Capitalina dio a conocer la detención de Gustavo "N" y Arturo "N" quienes eran funcionarios públicos de primer nivel durante la administración pasada del ahora senador, Miguel Ángel Mancera, según la indagatoria, los imputados eran los encargados de realizar actos de espionaje contra la ahora jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, periodistas, activistas y todos aquellos a quienes Miguel Ángel Mancera, identificaba como "contrarios y rivales políticos".

La información proporcionada por la dependencia investigadora, detalla que Gustavo "N" era coordinador general de políticas administración de planeación de la entonces Procuraduría Capitalina mientras que Arturo "N" era subdirector de la Secretaría de Gobierno de la pasada administración. Ambos eran los encargados de "administrar" el edificio de espionaje que se montó en la administración pasada en la calle Manuel Márquez Sterlin que por años operó en la zona centro.

La investigación apunta a que escuchaban llamadas telefónicas, revisaban correos y mensajes de los "rivales" del ahora senador Miguel Ángel Mancera. Por este acto de espionaje y desde que se dio a conocer la investigación suman ya seis personas las relacionadas en el ejercicio abusivo de funciones, violación de la comunicación privada y abuso de autoridad.