Detienen a exfuncionario de Seduvi por probable uso ilegal de atribuciones durante gobierno de Mancera

Redacción Animal Político
·1  min de lectura

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó este sábado de la aprehensión, en Guerrero, de Francisco Alejandro “N”, exfuncionario de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), durante la administración de Miguel Ángel Mancera.

El exdirector de instrumentos para el desarrollo urbano de la Seduvi es señalado por el delito uso ilegal de atribuciones y facultades.

Lee: Detienen a exfuncionario del gobierno de Mancera por presunto desfalco al erario

La Fiscalía detalló en un comunicado que el exfuncionario fue detenido en el municipio de Acapulco de Juárez y fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, en la Ciudad de México, para ser puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requirió.

El exfuncionario de la Seduvi es acusado de autorizar obras irregulares en 2017, cuando se desempeñaba como funcionario público.

De acuerdo con la indagatoria, posiblemente emitió un dictamen por el cual autoriza la constitución de un polígono de actuación, donde permitió la construcción de nueve niveles de estacionamiento sobre nivel banqueta, adicionales a los 21 niveles habitacionales autorizados, sin que fueran cuantificables para el potencial constructivo.

Investigaciones de la dependencia capitalina refieren que posiblemente autorizó 48 obras irregulares, entre 2017 y 2018.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Detienen a exfuncionario de Seduvi por probable uso ilegal de atribuciones durante gobierno de Mancera apareció primero en Animal Político.