Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Detienen a exfuncionario de Donald Trump por asalto al Capitolio

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 5 (EL UNIVERSAL).- Un exfuncionario del expresidente Donald Trump, acusado de luchar contra la policía durante los disturbios en el Capitolio, fue detenido por estos hechos.

Federico Klein, de 42 años, fue arrestado ayer jueves y estuvo detenido en la cárcel de Washington, DC, mencionaron medios locales.

Durante una breve comparecencia por teléfono ante el tribunal este viernes por la tarde, se le informó de los seis cargos en su contra, dos de los cuales conllevan un máximo de 20 años de prisión, indicó NBC News.

Se fijó una audiencia para el martes 9 de marzo, sobre si debe estar detenido en espera de juicio.

Cuando le dijeron que permanecería bajo custodia hasta la audiencia de la próxima semana, dijo: "Me pregunto si hay un lugar donde podría quedarme detenido donde no tenga cucarachas arrastrándose por todas partes mientras intento dormir. No he dormido mucho".

Un defensor público le aseguró que estaría en una celda diferente el viernes por la noche.

Los registros muestran que Klein trabajó en la campaña de Trump y se convirtió en un funcionario de bajo nivel en el Departamento de Estado después de que el expresidente asumiera el cargo.

Klein renunció el 19 de enero, por lo que todavía era un empleado federal el día de los disturbios en el Capitolio.

El FBI dijo en documentos judiciales que se puede ver a Klein en un video grabado durante el motín del 6 de enero resistiendo a los agentes de policía, intentando quitarles artículos y agrediéndolos con un escudo antidisturbios, según NBC.

Klein es el primer miembro conocido de la administración Trump que enfrenta cargos criminales en relación con el asalto al edificio del Capitolio.