Detienen a exdiputada local en Tamaulipas

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 16 (EL UNIVERSAL).- Por los delitos de Privación Ilegal de la libertad, golpes y violencias físicas, elementos de la policía investigadora de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT) cumplimentaron en Ciudad Victoria, Tamaulipas, una orden de aprehensión en contra de la exdiputada local, Nohemí "E".

El fiscal general de justicia, Irving Barrios Mojica, informó de la detención a través de su cuenta de Twitter, "será puesta a disposición de un Juez de Control", indicó.

Minutos después la FGJT difundió un comunicado en el cual se precisó que, el mandato judicial fue a solicitud del Agente del Ministerio Público, derivado de la denuncia interpuesta por la víctima de los citados delitos, que ocurrieron el 31 de mayo del 2019 en el poblado El Tomaseño del municipio de Hidalgo.

"Nohemí 'E' será puesta a disposición de la autoridad competente, que resolverá su situación jurídica conforme a derecho", indica la información oficial.

La detenida fue diputada local por el PAN en la LXIV legislatura; actualmente es considerada una de las líderes de la Columna Cívica "Pedro J. Méndez".