Detienen a exalcalde de Monclova, Coahuila

SALTILLO, Coah., enero 13 (EL UNIVERSAL).- Por la presunción de delitos cometidos durante su administración, el exalcalde de Monclova, Gerardo "N", emanado del Partido Acción Nacional (PAN), fue arrestado este viernes por elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila.

Agentes de la FGE cumplimentaron la orden de aprehensión liberada por un juez dentro de la causa penal 027/ 2023. La orden fue dictada por el Juez del Juzgado de Primera Instancia en materia penal del Sistema Acusatorio y Oral del Distrito Judicial de Monclova.

La FGE no reveló los delitos que se le imputan, empero, el 27 de julio del 2022, el presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó investigar al morenista por presunto lavado de dinero por la compra ilegal de gas.

Conocidos lo acusaron también de delincuencia organizada, robo a la nación y demás delitos que resulten. También señalaron que estaría involucrado en la operación de la llamada "Red de Gaschicol Monclova".

Gerardo "N" forma parte del partido Morena y antes estuvo en el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Fue presidente municipal de Monclova por el PAN por tres años, del 01 de enero 2014 al 31 de diciembre de 2017.