Detienen a exalcalde de Hidalgo por violar orden de restricción

·1  min de lectura

PACHUCA, Hgo., noviembre 18 (EL UNIVERSAL).- Agentes de la Policía Investigadora de la Procuraduría de Justicia de Hidalgo detuvieron esta mañana al exalcalde de Mineral de la Reforma, Filiberto "N", quien violentó una medida de protección en favor de su esposa, derivada de una carpeta por violencia intrafamiliar.

El exalcalde de esta demarcación no puede acercarse a su pareja debido a que esta mantiene medidas de protección que fueron violadas por el exedil, lo que derivó en que la mujer solicitará el apoyo de la policía. Ante ello, elementos policiacos cumplieron con la orden de aprehensión para un arresto de 36 horas.

En marzo del 2018, Filiberto "N" fue detenido por el delito de desviación de recursos por alrededor de 15 millones de pesos de la administración municipal que encabezó entre el 2012-2016. El exalcalde logró llevar su proceso en su domicilio bajo el argumento de problemas de salud, posteriormente fue puesto en libertad al llegar a un acuerdo tras la reparación el daño por poco más de dos millones de pesos. Actualmente mantiene activa una denuncia por el delito de violencia intrafamiliar.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.