Detienen a estadounidense que intentó evadir aduana en Sonora

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 6 (EL UNIVERSAL).- Elementos de la Guardia Nacional y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) interceptaron a una persona de nacionalidad estadounidense que pretendía ingresar al país con un arma de fuego cargada y dos envoltorios con aparente droga sintética en la Garita III Mariposa en Nogales, Sonora.

Así lo informó la dependencia a través de un comunicado, donde detalla que el aseguramiento ocurrió cuando el conductor de una camioneta tipo vagoneta, con placas del estado de Arizona, Estados Unidos, intentaba cruzar hacia territorio mexicano, pero al indicarle pasar a la inspección correspondiente, se tornó agresivo, amenazó al personal aduanero y aceleró el auto para evadir a las autoridades.

Ante el hecho, los elementos de la Guardia Nacional comenzaron una persecución que concluyó metros más adelante, debido a que el individuo perdió el control de su unidad e impactó contra un vehículo del SAT; personal de la Cruz Roja acudió y brindo atención médica al ciudadano estadounidense.

Al realizar la inspección de la unidad, las autoridades encontraron a la altura del tablero un arma de fuego corta cargada con seis cartuchos, mientras que en los asientos delanteros estaban dos paquetes cuyo contenido era de una sustancia granulada con características del cristal.

Finalmente, el sujeto y lo asegurado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en Sonora, que dará seguimiento a la investigación correspondiente.