Detienen a esposo de maestra hallada muerta en Nuevo León

·2  min de lectura

MONTERREY, NL., septiembre 2 (EL UNIVERSAL).- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León informó que fue detenido Jesús Antonio "N", esposo de la maestra Jhonana Abigail Ligues Jáuregui, como presunto responsable de su feminicidio.

La institución señaló que Jesús Antonio fue detenido por agentes ministeriales en cumplimiento de una orden de aprehensión dictada por un juez de control, ante quien será presentado para que resuelva su situación jurídica.

"Expresamos nuestro reconocimiento a los policías de investigación por la labor desempeñada, así como a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y demás cuerpos de seguridad que brindaron apoyo desde el primer momento de las indagatorias", señaló la Fiscalía General a través de un boletín de prensa.

Tras el hallazgo del cuerpo de la joven maestra Johana Abigail Ligues Jáuregui de 24 años, en redes sociales señalaban como principal sospechoso a su esposo, pues se desconocía su paradero desde que se dio a conocer la muerte de la educadora de preescolar, el pasado miércoles 31 de agosto.

En la cuenta de Twitter @LoQuePasaEnNL se dio a conocer que la sociedad mantienía una casería para dar con el sospechoso, quien contrajo nupcias con la profesora hace escasos meses.

De igual manera, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León señaló mediante un comunicado que se inició una investigación "para la localización y detención del autor o autores de este lamentable deceso, así como de las personas que colaboren en su ocultamiento, en caso de que así ocurra".

Encuentran cuerpo de profesora en su recámara La noche del miércoles fue hallada muerta en su domicilio Jhoana Abigail Ligues Jáuregui de 24 años en Santa Catarina, Nuevo León. Por estos hechos, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informó que ya investiga el caso como feminicidio.

La dependencia informó que en esta investigación, la Agencia Estatal de Investigaciones colabora con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad del Municipio de Santa Catarina.

También, solicitó apoyo a la comunidad para revelar cualquier dato sobre el caso a través de sus redes sociales o del sistema de Videodenuncia.