Detienen a la esposa de Navalny junto a más de 2.000 simpatizantes en las protestas de las últimas horas en Moscú
La policía rusa detiene a un manifestante durante una protesta no autorizada en apoyo del líder de la oposición rusa Alexei Navalny, Moscú, Rusia, 31 de enero de 2021. Navalny fue detenido después de su llegada a Moscú desde Alemania, donde se estaba recuperando de un ataque de envenenamiento con un agente nervioso , el 17 de enero de 2021. El 18 de enero, un juez de Moscú dictaminó que permanecerá detenido durante 30 días después de su arresto en el aeropuerto. Navalny instó a los rusos a salir a las calles a protestar. En muchas ciudades rusas, los eventos masivos están prohibidos debido al aumento de casos de COVID-19.
(EPA / YURI KOCHETKOV)La esposa de Alexei Navalny ha sido detenida junto con otras 2.000 personas mientras manifestantes en toda Rusia exigían la liberación del político opositor encarcelado.
Yulia Navalnaya se unió a una manifestación en Moscú, donde la policía cerró el acceso de peatones en áreas y cerró estaciones de metro, donde contó entre los 500 detenidos.
Se están llevando a cabo concentraciones en todo el país por segundo fin de semana consecutivo después de que el líder de la oposición fuera arrestado a principios de este mes a su regreso a la capital, después de pasar meses en Alemania recuperándose de un envenenamiento.
Las autoridades advirtieron que las manifestaciones no estaban autorizadas y se disolverían, como lo fue el fin de semana pasado, cuando más de 4.000 personas fueron detenidas, según OVD-Info, y decenas de miles salieron a las calles.
Las manifestaciones se llevaron a cabo a cientos de millas de distancia, con manifestantes que apoyaron a Navalny en ciudades de Siberia, así como en Moscú y San Petersburgo.
Navalny está acusado de violaciones de la libertad condicional que, según él, son falsas. Un tribunal se reunirá la próxima semana para considerar la posibilidad de condenarlo a una pena de cárcel de hasta tres años y medio.
Relacionados
Miles salen a las calles para exigir la liberación de Alexei Navalny
Alexei Navalny, crítico de Putin, detenido a su regreso a Rusia
Putin niega toda participación en envenenamiento de Alexei Navalny