Detienen a la esposa de Navalny junto a más de 2.000 simpatizantes en las protestas de las últimas horas en Moscú

Zoe Tidman
·1  min de lectura
<p>La policía rusa detiene a un manifestante durante una protesta no autorizada en apoyo del líder de la oposición rusa Alexei Navalny, Moscú, Rusia, 31 de enero de 2021. Navalny fue detenido después de su llegada a Moscú desde Alemania, donde se estaba recuperando de un ataque de envenenamiento con un agente nervioso , el 17 de enero de 2021. El 18 de enero, un juez de Moscú dictaminó que permanecerá detenido durante 30 días después de su arresto en el aeropuerto. Navalny instó a los rusos a salir a las calles a protestar. En muchas ciudades rusas, los eventos masivos están prohibidos debido al aumento de casos de COVID-19. </p> (EPA / YURI KOCHETKOV)

La policía rusa detiene a un manifestante durante una protesta no autorizada en apoyo del líder de la oposición rusa Alexei Navalny, Moscú, Rusia, 31 de enero de 2021. Navalny fue detenido después de su llegada a Moscú desde Alemania, donde se estaba recuperando de un ataque de envenenamiento con un agente nervioso , el 17 de enero de 2021. El 18 de enero, un juez de Moscú dictaminó que permanecerá detenido durante 30 días después de su arresto en el aeropuerto. Navalny instó a los rusos a salir a las calles a protestar. En muchas ciudades rusas, los eventos masivos están prohibidos debido al aumento de casos de COVID-19.

(EPA / YURI KOCHETKOV)

La esposa de Alexei Navalny ha sido detenida junto con otras 2.000 personas mientras manifestantes en toda Rusia exigían la liberación del político opositor encarcelado.

Yulia Navalnaya se unió a una manifestación en Moscú, donde la policía cerró el acceso de peatones en áreas y cerró estaciones de metro, donde contó entre los 500 detenidos.

Se están llevando a cabo concentraciones en todo el país por segundo fin de semana consecutivo después de que el líder de la oposición fuera arrestado a principios de este mes a su regreso a la capital, después de pasar meses en Alemania recuperándose de un envenenamiento.

Las autoridades advirtieron que las manifestaciones no estaban autorizadas y se disolverían, como lo fue el fin de semana pasado, cuando más de 4.000 personas fueron detenidas, según OVD-Info, y decenas de miles salieron a las calles.

Las manifestaciones se llevaron a cabo a cientos de millas de distancia, con manifestantes que apoyaron a Navalny en ciudades de Siberia, así como en Moscú y San Petersburgo.

Navalny está acusado de violaciones de la libertad condicional que, según él, son falsas. Un tribunal se reunirá la próxima semana para considerar la posibilidad de condenarlo a una pena de cárcel de hasta tres años y medio.

Relacionados

Miles salen a las calles para exigir la liberación de Alexei Navalny

Alexei Navalny, crítico de Putin, detenido a su regreso a Rusia

Putin niega toda participación en envenenamiento de Alexei Navalny