Detienen a Eleuterio Pérez Romero, uno de los 19 exmandos policiales buscados por presuntos desvíos

Helicóptero de la entonces Policía Federal
Helicóptero de la entonces Policía Federal

Fuentes judiciales confirmaron la detención de Eleuterio Pérez Romero, uno de los 19 exmandos de la Policía Federal buscados por su presunta participación en desvíos de recursos públicos.

Esto, luego de que un juez federal libró órdenes de aprehensión contra los exfuncionarios de la entonces Policía Federal, por presuntos desvíos de recursos por 2,500 millones de pesos durante el gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto.

Entre los exservidores públicos implicados también están Frida Martínez Zamora, exsecretaria general de la Policía Federal, y el exsecretario de Seguridad Ciudadana capitalina, Jesús Orta.

La presunta red de desvíos se dio a través de la compra de aviones, helicópteros y patrullas a sobreprecios, así como a la simulación en la adquisición de estas aeronaves.

Leer más: Auditoría denuncia presuntos desvíos por más de 2 mil mdp en gobierno de EPN

En el primer informe de la Secretaría de Seguridad Pública federal, al explicar la extinción de la Policía Federal, para transferir sus recursos a la Guardia Nacional, la dependencia dijo haber detectado irregularidades, las cuales fueron notificadas a la Secretaría de la Función Pública.

Entre las irregularidades, las autoridades señalaron una investigación a “peculados que representan más de 2 mil millones de pesos”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Detienen a Eleuterio Pérez Romero, uno de los 19 exmandos policiales buscados por presuntos desvíos apareció primero en Animal Político.