Detienen en Ecatepec a presunto líder del grupo Nuevo Cártel Imperial

·2  min de lectura

ECATEPEC, Méx., abril 23 (EL UNIVERSAL).- Policías municipales de Ecatepec detuvieron a Óscar Antonio "N", de 35 años de edad, presunto líder del grupo delictivo "Nuevo Cártel Imperial", dedicado a la venta y distribución de droga, así como al secuestro, que opera en diversos municipios del Valle de México.

Este hombre forma parte del listado de los 47 delincuentes más buscados del Estado de México y por el cual la Fiscalía de Justicia mexiquense ofreció recompensa de hasta 300 mil pesos para su localización, debido a que es uno de los principales "generadores de violencia en la entidad".

Alrededor de las 01:00 horas de este viernes, policías de Ecatepec que patrullaban avenida Ojo de Agua, en la colonia La Garita, auxiliaron a una mujer que les pidió ayuda, quien refirió que tres sujetos que viajaban en un automóvil la amagaron con un arma de fuego y la despojaron de sus pertenencias.

Los elementos ubicaron el vehículo Nissan Sentra gris, con placas de circulación HFE-429-D, del estado de Guerrero, y le dieron alcance en avenida Vía del Real, colonia Ampliación Esmeralda.

Los tres hombres fueron revisados y tenían en su poder las pertenencias de la mujer y un revólver calibre .38 especial; en el sitio fueron asegurados Óscar Antonio "N", de 35 años de edad; Julio César "N", de 23 años, y Marco Antonio "N", de 43 años.

En entrevista informal, los detenidos dijeron pertenecer a la organización delictiva "Nuevo Cártel Imperial", cuyo líder es Antonio "N", dedicada a la venta y distribución de droga y al secuestro, la cual opera en los municipios de Huixquilucan, Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán y parte de Ecatepec.

Los policías de Ecatepec verificaron en la base de datos y descubrieron que Óscar Antonio "N" es uno de los 47 objetivos prioritarios de la Fiscalía de Justicia del Estado de México por ser partícipe de la comisión de delitos de alto impacto en la entidad, por lo que en diciembre de 2018 la institución ofreció recompensa de hasta 300 mil pesos a quien aporte información para su localización.

Al consultar la base de datos de las autoridades, resultó que Óscar Antonio "N" enfrenta dos mandamientos judiciales por homicidio y uno por secuestro, en tanto que Julio César "N", uno por homicidio y otro por secuestro.

Los tres detenidos fueron presentados ante el Ministerio Público, que inició una carpeta de investigación por su probable participación en el delito de robo con violencia.