Detienen en Ecatepec a la presunta ‘coautora material’ del feminicidio de Ariadna

Las primeras investigaciones señalan que la detenida estaba presente cuando Ariadna perdió la vida.Las primeras investigaciones señalan que la detenida estaba presente cuando Ariadna perdió la vida.

“Al verificar la identidad de la persona buscada, de 20 años de edad, se le informaron sus derechos de ley y se dio cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de feminicidio, al ser identificada como coautora material, ya que se cuenta con información que establece que la detenida se encontraba presente en el momento que la víctima perdió la vida al interior del departamento de su pareja sentimental, donde arribaron después de haber estado en un restaurante de la zona.”

De acuerdo con las autoridades, el último día que se vio con vida a Ariadna fue el 30 de octubre, en un departamento de la alcaldía Cuauhtémoc donde se encontraba en compañía de un hombre y una mujer.

La detención se llevó a cabo por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Fiscalía de la CDMX y la del Estado de México.

Las autoridades no han brindado información respecto al hombre que estaba con ambas jóvenes.

El caso de Ariadna

Aunque las autoridades de la Ciudad de México investigan el caso como un feminicidio, el fiscal de Morelos, sin una autopsia determinate, atribuyó la muerte de Ariadna por “intoxicación alcohólica” y broncoaspiración.

El fiscal de Morelos, Uriel Carmona, aseguró que no se encontraron huellas de violencia ni se cuenta con datos de que la muerte de la joven haya sido por una causa externa. Rechazó que se trate de un feminicidio.

“Lo que tenemos corroborado jurídicamente y científicamente es que la causa de muerte de Ariadna ‘N’ es por una grave intoxicación alcohólica y una consecuente broncoaspiración. No encontramos en ella huellas de violencia”, dijo.

La joven Ariadna Fernanda López fue hallada muerta la tarde del miércoles 2 de noviembre a un costado de la autopista La Pera-Cuautla, en Tepoztlán, Morelos. La última vez que se supo de ella fue el 30 de octubre.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Horror en CDMX: le disparan a familia desde auto y sin motivo aparente