Detienen a "El Dollar", gladiador de lucha ligado a La Unión Tepito

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, enero 29 (EL UNIVERSAL).- Juan Carlos "N", un gladiador de la lucha libre conocido como "El Dollar", fue detenido en calles de Centro Histórico de la Ciudad de México por estar relacionado presuntamente con el grupo delictivo de "La Unión Tepito".

El luchador fue capturado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en posesión de un arma de fuego tipo pluma, con tres cartuchos, así como 102 cápsulas con polvo blanco, con características de la cocaína y dinero en efectivo.

De acuerdo a las investigaciones, el detenido es también conocido como "El Dollar" en el mundo de la Lucha Libre, fue identificado como presunto integrante del grupo delincuencial y estaría encargado del cobro de "derecho de piso" a los locatarios de la zona.

Su detención se realizó en la calle Lecumberri, en el primer cuadro de la capital, junto con otro sujeto del cual no se proporcionó información, mientras intercambiaban algunos "paquetes".

Ambos, al ver la presencia policiaca emprendieron la huida, sin embargo, fueron detenidos calles más adelante.

Ante esto, los presuntos delincuentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación contra el Narcomenudeo, quienes determinarán su situación jurídica.

El imputado de 42 años ya tuvo un ingreso al reclusorio en 2007 por delitos contra la salud. Según informes de las autoridades, Juan Carlos "N" también se dedicaba a ser luchador profesional, de ahí su alias de "El Dollar".

El hombre durante algún tiempo utilizó una máscara arriba del ring, aunque desde hace años sólo portaba en eventos especiales.