Detienen a diputada tras trifulca en elección de Morena en Veracruz

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 30 (EL UNIVERSAL).- Al ser acusada por causar destrozos durante la jornada de elección de consejeros distritales de Morena en el municipio de Minatitlán, Veracruz, la diputada local, Jessica Ramírez Cisneros, fue detenida este sábado.

La legisladora y su equipo de trabajo, arribaron al parque de Los 2 leones, donde se lleva a cabo la jornada electoral.

Ella recriminó que los organizadores no permitían que entraran todas las personas que la acompañaban a votar, lo que provocó molestia.

Medios locales aseguran que la legisladora y sus acompañantes, comenzaron a quitar las vallas metálicas y a la fuerza lograron ingresar a las carpas donde estaban las urnas.

Por ello, fue necesaria la intervención de policías municipales, quienes aparecen en un video retirando de Los 2 leones a la legisladora y a otras personas que lo acompañaban.

La diputada fue trasladada al Ministerio Público, hasta donde acudió el líder de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna.

En el municipio de Zongolica, asentado en la Sierra central de Veracruz, morenistas quemaron boletas y urnas en protesta porque la hija de la alcaldesa, contendía en la contienda interna.

En la plaza pública quemaron las boletas electorales, sin que intervinieran autoridades policiales.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.