Detienen a diputada suplente de Morena en Puebla por posesión de armas exclusivas del Ejército

·2  min de lectura
Detienen a diputada de Morena en Puebla por posesión de armas exclusivas del Ejército
Detienen a diputada de Morena en Puebla por posesión de armas exclusivas del Ejército

Sandra Nelly Cadena, diputada local suplente de Morena en Puebla, fue detenida en Tecamachalco, en posesión de armas de fuego largas y cortas, y de granadas de uso exclusivo del Ejército, informó la fiscalía del estado.

La detención se realizó cuando la fiscalía cumplió una orden de cateo en un inmueble de Tecamachalco, en la colonia Providencia.

La diputada por el distrito 15 poblano fue aprehendida junto con su pareja, el expolicía federal de caminos, Juan Portilla García, informó el periódico Reforma.

Cadena fue trasladada por las autoridades ministeriales al Ministerio Público del municipio de Cuautlancingo.

La fiscalía de Puebla informó que el inmueble que se cateó quedó asegurado y la investigación continúa.

Lee: Corte de EU da a empresas de armas plazo para responder demanda de México

En tanto, el gobernador Miguel Barbosa confirmó la detención y explicó que es parte de una investigación que realiza la Fiscalía de Puebla por la venta de armas prohibidas a bandas delincuenciales.

“Se hizo un cateo y se aseguraron a dos personas, una de ella la persona que se menciona, pareja o esposa del señor Jesús N Portilla. Es una investigación por personas que presuntamente se han dedicado a la venta de armas de los calibres más poderosos, ahora hay que ver quienes les proveían a estos señores, si es que resulta cierto, esas armas”, dijo.

Cadena Santos es suplente de la diputada María Ruth Zárate para el distrito 15.

Con información de Reforma

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Detienen a diputada suplente de Morena en Puebla por posesión de armas exclusivas del Ejército apareció primero en Animal Político.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.