Detienen a custodio por herir a niño y a mujer en plaza de Naucalpan

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 4 (EL UNIVERSAL).- Un custodio de una camioneta de valores permanece bajo investigación en instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, luego de las lesiones por disparos de arma de fuego que sufrieron una mujer y un niño de 9 años de edad en Plaza San Esteban en Naucalpan.

Ayer sábado por la tarde una mujer de 33 años y un niño de nueve resultaron heridos cuando presuntamente por descuido o error se detonó la escopeta del custodio de una camioneta de valores ante lo que inicialmente se pensó era un asalto.

Paramédicos de Protección Civil y de la Cruz Roja llegaron a la plaza comercial ubicada en avenida San Esteban, en San Esteban Huitzilacasco, atendieron y trasladaron a los dos heridos al Hospital central –militar-; mientras que policías municipales detuvieron al custodio de la camioneta de valores, quien fue trasladado ante el Ministerio Público, quien decidirá su situación legal.

En el lugar trascendió que el custodio presentó permiso para portar la escopeta.

Bajo investigación 5 custodios

Por estos hechos, los cinco custodios de la camioneta de valores de Cometra permanecen bajo investigación en instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Los cinco custodios relataron que abastecían un cajero automático, cuando presuntamente una persona los agredió, en lo que ellos pensaron que se trataría de un asalto. El custodio presentó permiso para portar la escopeta.

Autoridades de la Fiscalía mexiquense informaron que este domingo los cinco custodios estaban en instalaciones del Centro de Justicia de Naucalpan, especialmente el guardia que detonó la escopeta.