Detienen en Cuernavaca a sujeto que fue captado golpeando a una niña

CUERNAVACA, Mor., noviembre 6 (EL UNIVERSAL).- Elementos de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca, detuvieron este domingo por la tarde a Fredy "N", identificado en un video como el agresor de una niña de seis años de edad en calles del fraccionamiento Villas del Descanso, municipio de Jiutepec, Morelos.

El video sobre la violencia ejercida contra Brenda "N" fue multiplicada en redes sociales y pronto el agresor fue reconocido por sus vecinos en el poblado indígena de Santa Catarina, al norte del estado.

Desde este sábado su casa era custodiada por policías municipales, sin embargo, el sujeto fue detenido finalmente en la capital del estado.

"El día de ayer [sábado] se subió a redes sociales el vídeo de un hombre agrediendo a una menor en el municipio de Jiutepec. Hoy, gracias al reporte de la ciudadanía a los números de emergencia, elementos de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca, realizaron la detención de Fredy 'N', de 30 años, originario de Tepoztlán, Morelos, y ya fue puesto a disposición ante un juez cívico", informó la corporación policiaca.

Más tarde trascendió el traslado de la menor de edad al Hospital del Niño y Adolescente Morelense, para ser atendida de los golpes que recibió de su agresor.

La menor fue violentada el sábado, en la calle Pino, alrededor de las 12:38 horas, de acuerdo con el testigo en video tomado de una cámara de seguridad particular.

La cámara captó al agresor, una mujer y la menor de edad en la banqueta al lado de un poste de concreto.

El sujeto sin ninguna razón le propina una patada a la infante en su espalda donde cargaba una mochila, lo que provocó que cayera.

La mujer que acompaña a la menor no hace nada por impedir la agresión y después la pequeña se levanta y se coloca en la barda, donde el hombre le pega con la mano derecha en la cabeza; ella trata de cubrirse, pero el sujeto continua golpeándola.