Detienen a cuatro en protesta contra Netanyahu

Tel Aviv, 19 Mar (Notimex).- La policía de Israel arrestó a manifestantes que protestaban cerca de la Knéset (parlamento) contra las acciones del primer ministro, Benjamín Netanyahu, ante el COVID-19, las cuales consideran como un "asalto a la democracia".

La protesta surge a raíz del enojo de ciudadanos por medidas antidemocráticas tomadas para combatir la pandemia, como el uso de tecnología cibernética y telefónica para rastrear la ubicación de las personas diagnosticadas con el virus, así como de sospechosos.

Fueron cuatro los manifestantes arrestados a las afueras del parlamento, pero la policía también intentó detener una caravana con dirección a Jerusalén, informó Haaretz.

Los oficiales multaron a varios conductores argumentando que la protesta era ilegal, pero de acuerdo con el medio local, cuando se les preguntó por qué la manifestación estaba fuera de la ley, respondieron "porque lo es".

Por otro lado, de acuerdo con Al Jazeera, la policía dijo que arrestó a personas por violar la prohibición de congregación de más de tres personas.

Netanyahu comunicó este jueves que los israelíes se enfrentan a multas si incumplen las órdenes del estado nacional de emergencia, como no poder abandonar sus casas a menos que sea absolutamente necesario.

Actualmente, Israel se encuentra en proceso de formar un nuevo gobierno después de meses de crisis política y tres rondas de elecciones entre el líder de la derecha, Netanyahu, y el la oposición representada por Benny Gantz.

A la crisis política en el país se añade la llegada de la pandemia. Aunque al momento no se registran fallecimientos, hay 677 casos de COVID-19 confirmados, 227 más que el miércoles.

-Fin de nota-

 

NTX/I/MGB/ECA