Detienen a cuatro por presunta desaparición de 6 personas

·2  min de lectura

GUANAJUATO, Gto., agosto 24 (EL UNIVERSAL).- Agentes de Investigación de la Fiscalía General del Estado detuvieron a cuatro personas integrantes de una célula delictiva inculpados en el delito de desaparición de seis personas, registrada en abril de 2018, en la ciudad de Celaya.

Los detenidos son: Demetrio "N", quien fungía como líder de este grupo criminal, Heriberto "N", Jonathan "N" y Carlos Alejandro "N", quienes formaban un grupo criminal que opera en la zona Laja-Bajío en Santa Rosa de Lima.

En un comunicado, la Fiscalía informa que los presuntos secuestradores fueron vinculados a proceso penal y permanecen en prisión preventiva, además asegura que continúa la investigación para esclarecer los hechos y castigar a los responsables.

Se explica que en abril del 2018, la Fiscalía inició una carpeta de investigación, tras la noticia criminal de la desaparición de seis personas, cuatro de ellos integrantes de una familia y dos amigos de estos.

Diversas diligencias se realizaron y se activó el protocolo de búsqueda para localizar a estas personas, pero también se efectuó una investigación ministerial, pericial y policial basada en los mecanismos de actuación y procedimientos apegados a los derechos humanos.

Las diligencias de búsqueda incluyeron la vinculación permanente y proactiva de la Fiscalía, a través de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alto Impacto (FEIDAI) con diversas instancias; las pesquisas arrojaron resultados.

Se obtuvieron videos, se ubicó el vehículo de motor de las personas desaparecidas, se encontró el lugar donde tenían a las víctimas, localizando indicios de ellos y se pudo establecer una posible ruta que los criminales siguieron desde el momento en que sacan del inmueble a las víctimas.

Con diversos datos y la aplicación de la tecnología, se pudo identificar a cuatro personas como inculpados en la desaparición de estás 6 personas.

La Fiscalía General del Estado obtuvo las órdenes de aprehensión y a través de los Agentes de Investigación Criminal diseñó un operativo de táctico en el que ubicó y capturó a 4 integrantes de una célula delictiva, inculpados en el delito de desaparición cometida por particulares agravada de seis personas, registrada en abril de 2018, en la ciudad de Celaya.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.