Detienen a cuatro por ataques simultáneos a bares en Veracruz

XALAPA, Ver., enero 4 (EL UNIVERSAL).- Autoridades ministeriales y policiacas de Veracruz detuvieron a cuatro personas, presuntamente involucradas en los ataques simultáneos en bares del norte de la entidad que dejaron al menos ocho muertos y tres heridos.

El gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, explicó que los ataques ocurridos el primero de enero en los municipios de Poza Rica y Coatzintla se relacionan con ajustes de cuentas de bandas delictivas dedicadas a la venta de drogas.

"Eso nos permitió establecer las responsabilidades de quiénes son los presupuestos responsables (...) hoy nos confirma la Fiscal que hay más de cuatro detenidos", dijo.

El mandatario expuso que deben cuidar el debido proceso y esperar que sean presentados ante la autoridad jurisdiccional correspondiente y luego continuar con la etapa de vinculación a proceso.

"Tenemos muy claro qué fue lo que pasó y por lo tanto, seguirá habiendo resultados", añadió.

Durante la noche del domingo primero de enero se registraron tres ataques armados en bares del norte de Veracruz, donde se reportaron ocho muertos.

Los hechos de violencia ocurrieron casi a la media noche en los municipios de Poza Rica y Coatzintla, zona conurbada del norte de la entidad, donde se registró una fuerte movilización policial.

En el municipio petrolero de Poza Rica se contabilizan cinco muertos, cuatro de ellos asesinados en el Bar El Molino Rojo (cuatro fallecidos) y en el Bar El Cafre (un muerto).

En el municipio de Coatzintla el ataque ocurrió en el bar El Manguito, donde fueron asesinadas tres personas.