Detienen por corrupción a exfuncionario de Puebla

PUEBLA, Pue., enero 10 (EL UNIVERSAL).- El exdirector general de Carreteras de Cuota-Puebla, Rodolfo "N", fue detenido señalado de presuntos actos de corrupción durante su desempeño oficial.

El exfuncionario estatal fue detenido ayer en el aeropuerto internacional de la Ciudad de México cuando ingresaba al país, proveniente de Houston, Texas, Estados Unidos.

La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que investiga a Rodolfo N. como probable responsable del delito de uso ilícito de atribuciones y facultades que habría cometido en el año 2020.

De acuerdo con las investigaciones, el exservidor público firmó cuatro contratos por más de 20 millones de pesos para la prestación de consultoría legal especializada mediante adjudicación directa.

Dichos contratos fueron presuntamente sin reunir los requisitos legales que establece la Ley por lo que se investigó su posible responsabilidad en hechos de corrupción.

El detenido fue puesto a disposición del Juez de Control de la región centro que conoce de la causa penal, para la celebración de la audiencia respectiva.