Detienen a conductor que escapó tras atropellar a un adulto y a menor

ZUMPANGO, Méx., enero 15 (EL UNIVERSAL).- Fue detenido Hugo Iván, conductor que habría arrollado a un adulto y un menor de edad, en un siniestro ocurrido el 1 de enero, informaron autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Personal de la Fiscalía mexiquense obtuvo una orden de aprehensión por el delito de homicidio en contra el probable responsable identificado como Hugo Iván, mismo que fue vinculado a proceso por un juez el pasado viernes 13 de enero, al acreditarse su participación en el hecho de tránsito, que derivó en la muerte de dos personas.

El juez, además, estableció una medida cautelar de prisión preventiva justificada, con plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria; este conductor quedó recluido en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Zumpango.

La Fiscalía Regional de Tecámac brindó atención a los familiares de las víctimas al solicitar la intervención de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de México (CEAVEM), mismos que estuvieron presentes en la audiencia de imputación asistidos de sus asesores jurídicos.

Esta es la tercera detención de conductores que huyeron luego de haber atropellado a peatones y vendedores que utilizan triciclos, en las últimas tres semanas en el Estado de México, donde lamentablemente también tres personas fallecieron.