Detienen a conductor que aventó auto a policías y a reportero en CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 2 (EL UNIVERSAL).- Luego de darse a conocer un video en el que se observa a un automovilista aventar a dos policías y a un reportero con su vehículo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que el conductor ya fue detenido.

La SSC de la Ciudad de México informó en una tarjeta informativa que detuvo a un hombre que, al parecer, atropelló a un uniformado y a un hombre al querer ingresar al panteón San Nicolás Tolentino, en la alcaldía Iztapalapa.

De acuerdo con la dependencia, los efectivos realizaban labores de seguridad y vigilancia en el acceso vehicular del cementerio, como parte del dispositivo de seguridad que la SSC implementa en las 16 alcaldías durante la celebración del Día de Muertos.

Los policías encargados tuvieron contacto con el conductor de una camioneta color blanco, pero el conductor hizo caso omiso a las indicaciones de ingreso que le hicieron los oficiales y lanzó su vehículo hacia los efectivos y un reportero que se encontraba en el sitio.

---Policía y reportero policontundidos

De inmediato, los demás uniformados que se encontraban en lugar solicitaron los servicios médicos; paramédicos de Protección Civil que arribaron al lugar valoraron al uniformado de 27 años de edad, adscrito a la Subsecretaría de Control de Tránsito y al hombre de 45 años, como policontundidos, por lo que fueron atendidos en el sitio sin requerir traslado.

En tanto, los oficiales detuvieron, metros adelante, al conductor de 48 años de edad, a quien le leyeron sus derechos de ley, posteriormente lo trasladaron, junto con el vehículo, ante el agente del Ministerio Público a fin de deslindar responsabilidades.