Detienen a conductor por arrollar a dos mujeres en bazar de juguetes

TULTITLÁN, Méx., enero 10 (EL UNIVERSAL).- Ezequiel fue trasladado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, luego de ser detenido por su probable participación en los delitos de homicidio y lesiones, ya que en estado de ebriedad habría arrollado con su camioneta a dos mujeres en un bazar de juguetes la noche de día de Reyes, una de las cuales falleció.

Autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México informaron que los hechos ocurrieron el pasado 5 de enero en la avenida de la Cruz, colonia San Mateo, en el municipio de Tultitlán, donde Ezequiel conducía una camioneta tipo pick-up, con la cual arrolló a dos mujeres que se encontraban en un bazar de venta de juguetes.

Ambas víctimas estaban sobre la banqueta sin obstruir dicha vialidad, donde el conductor las atropelló y una adolescente de 15 años perdió la vida, en tanto que otra mujer resultó lesionada, por lo que fue trasladada a un hospital de la zona para recibir atención médica.

El conductor se encontraba ebrio

El conductor en presunto estado de ebriedad fue detenido por elementos de Seguridad Pública Municipal de Tultitlán y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público, quien inició la indagatoria respectiva por delitos de homicidio y lesiones.

En las indagatorias realizadas por personal de la FGJEM fue posible establecer que al momento de los hechos el conductor se encontraba en estado de ebriedad y conducía su vehículo a exceso de velocidad.

Policías de Investigación (PDI) ingresaron a este individuo al Penal de Cuautitlán, a disposición de un juez, quien el 9 de enero, decretó de legal su detención, a su vez se formuló imputación por el hecho; en la misma audiencia el juez le impuso medida de prisión preventiva oficiosa, donde su defensa solicitó duplicidad de plazo para resolver respecto a su vinculación.

Sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.