Detienen a un concertista por el ‘brutal’ asesinato a puñaladas de una enfermera veterinaria

·2  min de lectura
 (Greenville County Detention Center)
(Greenville County Detention Center)

Un concertista de piano fue detenido por el “brutal” asesinato de una enfermera de un hospital veterinario de Carolina del Sur.

Zachary David Hughes, de 29 años, se entregó a la oficina del sheriff del condado de Greenville el miércoles, tres semanas después de que Christina Parcell, de 41 años, fuera encontrada muerta a puñaladas en su casa de Greer el 13 de octubre.

En una rueda de prensa en la que se anunció la detención de Hughes, el sheriff Hobart Lewis dijo que los investigadores aún no habían determinado el motivo del asesinato y que no sabían si el sospechoso y Parcell se conocían.

“La víctima había sido brutalmente apuñalada varias veces”, dijo Lewis. “Sin duda fue asesinada de forma muy violenta.”

“Si se conocían en absoluto, todavía no está claro”, continuó el sheriff. “La información relativa a Hughes también es limitada, aparte de saber que es un pianista local ... que vive aquí en Greenville. No tiene antecedentes penales con nuestra oficina.”

“Todavía estamos trabajando para aprender más sobre él y por qué los investigadores creen que cometería un crimen como este.”

Lewis manifestó que el asesinato fue “definitivamente dirigido” y “muy intencional”, añadiendo: “Creemos que [Hughes] fue muy específico al ir a esa casa por una razón”.

 (Foothills Veterinary Hospital)
(Foothills Veterinary Hospital)

Hughes había sido catalogado como persona de interés al principio de la investigación, antes de que los detectives descubrieran imágenes de vigilancia y pruebas físicas que lo vinculaban con el crimen, aseveró Lewis.

Está detenido en el Centro de Detención del Condado de Greenville por cargos de asesinato y posesión de un arma durante un crimen violento.

Lewis expresó que podrían presentarse más cargos y los investigadores no han descartado la posibilidad de que otras personas estén involucradas en el asesinato.

Los colegas de Parcell en el Hospital Veterinario Foothills de Greenville, donde había trabajado como enfermera durante tres años, crearon un fondo en memoria de su familia antes de su funeral el lunes.

Le sobrevive una “hija muy pequeña”, según la policía.

El prometido de Parcell, Bradly Post, de 65 años, fue detenido por cargos de pornografía infantil una semana después de su muerte. No está claro si los dos casos están relacionados.

La página web profesional de Hughes lo describe como un graduado de la prestigiosa Juilliard School de Nueva York que ha tocado el piano en conciertos por todo el mundo.

Cuando la pandemia de covid-19 se instaló en los Estados Unidos, Hughes comenzó a actuar en conciertos al aire libre en el centro de Greenville, afirma el sitio web.

Relacionados

Abogado de Carolina del Sur recibe disparo meses después del asesinato sin resolver de su esposa e hijo

Adolescentes fueron captados en cámara celebrando luego de cometer un brutal asesinato

Desinformación, violencia y redes sociales: Cinco cosas que aprendimos de los archivos de Facebook

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.