Detienen a posible coautor material del homicidio de los niños mazahuas, Yair y Héctor

·2  min de lectura
Detienen a posibl1e coautor intelectual del homicidio de los niños mazahuas, Yair y Héctor.
Detienen a posibl1e coautor intelectual del homicidio de los niños mazahuas, Yair y Héctor.

Agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), detuvieron a Abel “N”, quien es el posible coautor material del homicidio de Yair y Héctor, dos menores mazahuas cuyos restos fueron hallados en noviembre de 2020, en el Centro Histórico.

La dependencia informó que, de acuerdo a las investigaciones, el detenido es integrante del grupo delictivo “La Unión de Tepito” y es quien presuntamente ordenó a Édgar “N”, alias “El Choche” de 39 años, tirar los cuerpos de los menores a cambio de drogas.

La detención se realizó al exterior del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente; tras ser notificado de la acusación en su contra por la posible comisión del delito de homicidio calificado fue puesto a disposición del juez de control que lo requirió.

Lee: Yair y Héctor, los dos menores encontrados mutilados en el Centro de la CDMX

A través de un comunicado, la fiscalía capitalina señaló que el hombre, de 29 años, fue plenamente identificado por el “Choche”, quien se encuentra bajo proceso por el delito de homicidio, tras ser detenido el 1 de noviembre de 2020 cuando transportaba cajas de plástico con los cuerpos de los menores en un diablito en la calle República de Chile, en la colonia Centro.

Agregó que, de acuerdo a las indagatorias realizadas por los agentes de la Policía de Investigación, Abel “N”, detenido el pasado 15 de abril por delitos contra la salud, posiblemente se dedicaba a extorsionar y cobrar derecho de piso a comerciantes del Centro Histórico.

El 2 de noviembre de 2020 fue detenido un hombre de 39 años que transportaba restos humanos en un diablito por calles del Centro de la Ciudad de México. Eran los restos de Yair y Héctor, dos menores de edad de origen indígena.

Los menores habían sido reportados como desaparecidos el pasado 27 de octubre, y se emitió una Alerta Amber el día 29 del mismo mes.

Lee: Vinculan a proceso a presuntos homicidas de Yair y Héctor

Entonces, Milenio reportó que los restos de los menores de 12 y 14 años se encontraban dentro de bolsas negras que habían sido guardadas en cajas de plástico.

El 14 de abril autoridades de la Ciudad de México detuvieron a uno de los presuntos responsables del homicidio de los niños mazahuas.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Detienen a posible coautor material del homicidio de los niños mazahuas, Yair y Héctor apareció primero en Animal Político.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.