Detienen a chofer de combi por feminicidio de pasajera en Edomex

·2  min de lectura

ATIZAPAN DE ZARAGOZA, Méx., noviembre 12 (EL UIVERSAL).- Por el feminicidio de una pasajera, ocurrido dentro de una camioneta tipo Urban de la Ruta 25-01 de transporte público en la colonia México Nuevo, fue detenido e ingresado al penal de Barrientos el chofer de la unidad, identificado como Alfredo, quien además podría ser responsable de otra violación, informaron autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Los hechos ocurrieron el pasado 7 de abril, cuando la pasajera viajaba a bordo de una camioneta marca Nissan sobre la calle Pioneros del Cooperativismo, ubicada en la colonia México Nuevo en Atizapán de Zaragoza, la cual era conducida por Alfredo "N". Dentro de la camioneta de pasajeros, el chofer habría sometido y agredido sexualmente a la víctima y luego la lesionó con una navaja o cuchillo. Al encender el motor y poner en marcha la camioneta, la mujer logró escapar y bajar de la unidad en la calle Miguel de la Rosa, donde pidió ayuda; sin embargo, minutos después falleció por las lesiones que sufría.

La Fiscalía mexiquense inició una investigación por este feminicidio, tanto en el lugar donde quedó la mujer sin vida, como con testigos, y el Ministerio Público aportó los datos de prueba necesarios ante un juez, quien otorgó una orden de aprehensión en contra de este sujeto. Por ello, Alfredo "N" fue detenido en la colonia El Mirador, en el municipio de Melchor Ocampo, y posteriormente fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, donde un juez habrá de determinar su situación legal. La Fiscalía también investiga la probable participación de este detenido en la violación de otra mujer ocurrida el pasado 8 de noviembre, en el municipio de Melchor Ocampo. No obstante, este individuo debe ser considerado inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra, puntualizaron autoridades de la Fiscalía mexiquense.