Detienen a chofer de combi con cargamento de armas en Chiapas

·1  min de lectura

COMITÁN DE DOMÍNGUEZ, Chis., octubre 25 (EL UNIVERSAL).- El chofer de una combi de transporte público que cubre la ruta Comitán-Carmen Xhan, Chiapas, fue detenido por la Guardia Nacional y Policía con un cargamento de armas, que llevaba oculto en un compartimento de la unidad, informaron autoridades federales.

Agentes de la GN y Policía realizaron la inspección de rutina a la combi pasajera 015. Al momento de la revisión, los agentes notaron que al chofer "con un comportamiento nervioso", por lo que fue minuciosa la revisión en la unidad.

Los elementos de la Guardia Nacional detectaron las armas, las cuales iban ocultas entre los asientos de la unidad de transporte. Por ello, inmediatamente detuvieron al conductor, de nombre de Milton Edivaldo "N", de 29 años de edad.

En total, los agentes decomisaron cuatro armas de fuego tipo escuadra, cada una de ellas con dos cargadores y en una caja de plástico con la leyenda "Taurus TH 380", las cuales junto con la unidad de transporte y el chofer fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Se sabe que el cargamento de armas sería entregado en Comitán.

Las armas procedían de la frontera con Guatemala, donde habrían sido adquiridas.

El pasado 2 de octubre una mujer fue detenida con un cargamento similar, en esa ocasión se logró decomisar dos armas.