Detienen a "El Chila", cabecilla de célula de La Unión Tepito

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 26 (EL UNIVERSAL).- Agentes de inteligencia de la policía capitalina detuvieron a Luis "M", alias "El Chila", cabecilla de una de las facciones de La Unión Tepito, quienes presuntamente pelean el territorio de la zona Centro contra "El Chori", líder de otra de las células en las que se dividió esta organización delictiva. La detención se llevó a cabo en República de Costa Rica y Eje 1 Norte, en la alcaldía Cuauhtémoc.

"El Chila" se dedicaba a las ejecuciones de integrantes de grupos rivales, extorsiones y secuestros. Él operaba en la zona de Tepito y emprendieron una disputa por la zona centro. A Luis "M" se le liga con la ejecución de Raúl Isaac "N", medio hermano de la niña Ingrid cuyo cuerpo fue hallado al interior de una maleta en Tlatelolco, en 2018.

El día de los hechos Raúl Isaac se encontraba acompañado de su esposa e hija de seis años, quien perdió la vida por los disparos que recibió, hechos que dieron el inicio de la carpeta de investigación CI-FVC/VC-3/UI-3 C/D/1253/05-2021. "El Chila" fue trasladado a la fiscalía capitalina ubicado en la alcaldía Azcapotzalco.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.