Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Detienen en chelería de Toluca a integrantes de La Familia Michoacana

TOLUCA, Méx., junio 25 (EL UNIVERSAL).- Gaudencio "N", Marcos "N", Erick "N" y Víctor "N" de 46, 29, 22 y 28 años, respectivamente, fueron aprehendidos por elementos de la Secretaría de Seguridad mexiquense este viernes dentro de una chelería en Toluca, pues hacían alarde de formar parte de la organización criminal denominada La Familia Michoacana y consumían drogas al interior del establecimiento.

Además, al momento de ser detenidos, los sujetos supuestamente amenazaron con atentar en contra de los policías y refirieron ser familiares cercanos de líderes del grupo criminal.

De acuerdo con información de la policía estatal, los cuatro detenidos podrían estar implicados en delitos contra la salud y portación de arma prohibida.

Los hechos sucedieron por la tarde del 25 de junio, cuando personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), atendió el reporte el cual refería que un grupo de individuos al interior de un bar, localizado en la avenida General Venustiano Carranza, en la colonia Ciprés, gritaban pertenecer a una célula delictiva; de forma inmediata, avisaron a uniformados estatales en campo, para su posible detención.

Los cuerpos de seguridad estatal y municipal que realizaban despliegues operativos hicieron presencia en el sitio, donde solicitaron al encargado del establecimiento, les permitiera ingresar a la parte alta del lugar, donde había un área privada, ya con autorización, al llegar al punto observaron a cuatro sujetos sentados en una mesa, de los cuales tres, aparentemente consumían supuesta droga.

Por ello, los efectivos estatales tomaron en custodia a los individuos y tras efectuar la revisión protocolaria, encontraron entre sus pertenencias una réplica de arma de fuego, tipo escuadra, un cargador, cuatro teléfonos celulares de diferentes marcas, ocho pulseras conocidas como esclavas, un reloj de oro, 104 mil pesos en efectivo un envoltorio plástico cuyo interior contenía un polvo blanco, con características propias de la cocaína, también se aseguró un vehículo sedan de la marca Volvo.

Después de hacer saber los derechos que la ley concede, los hombres junto con los indicios asegurados, fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público con sede en Toluca, donde se inició la carpeta de investigación por probables delitos contra la salud, portación de arma prohibida y lo que resulte.