Detienen en CDMX a presunto feminicida serial; Fiscalía lo liga a cuatro casos en Tlalpan

·2  min de lectura

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que investiga a un presunto feminicida serial por su probable participación en el asesinato de, al menos cuatro mujeres, en la alcaldía de Tlalpan.

Ernestina Godoy Ramos, titular de la Fiscalía, dio a conocer que a Arturo “N” le fue ejecutada una orden de aprehensión el 11 de diciembre del 2020, por su probable participación en el delito de feminicidio en agravio de su entonces pareja sentimental.

Lee: Vinculan a proceso a feminicida de Atizapán; lo investigan por varios asesinatos

Pero al continuar con las investigaciones identificaron que el hombre de 44 años está relacionado con otros tres feminicidios ocurridos en 2016, 2018 y 2019.

En todos los casos, los hechos ocurrieron en diversas colonias de la alcaldía Tlalpan.

La funcionaria detalló que los detectives de la policía de investigación detectaron similitudes en el modus operandi, zona geográfica de los hechos, así como los rasgos fisonómicos de las víctimas.

“Dado a que pudiera encontrarse coincidencia con otros casos, nuestro equipo de peritos, ministerios públicos y policías de investigación se encuentran realizando diversas confrontas con otros feminicidios que presentan características similares”, sostuvo.

Godoy Ramos dijo que se continuarán con las investigaciones para tratar de esclarecer todos los casos y así, tratar de dar justicia a las víctimas y sus familias.

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, entre enero y marzo de 2021 se han abierto 234 carpetas de investigación por el delito de feminicidio en todo el país.

En el caso de la Ciudad de México se iniciaron 18 carpetas de investigación por este delito.

En marzo de 2021, los feminicidios en la Ciudad de México aumentaron 85.7%, y las violaciones 40.4%, en comparación con el mismo mes de 2020.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Detienen en CDMX a presunto feminicida serial; Fiscalía lo liga a cuatro casos en Tlalpan apareció primero en Animal Político.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.