Detienen a 4 presuntamente involucrados en la muerte de Martha Erika y Moreno Valle

Redacción Animal Político
·2  min de lectura

Cuatro integrantes de la empresa Rotor Flight Services, que daba mantenimiento al helicóptero que se desplomó en 2018, y donde viajaba la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, fueron detenidos.

La Fiscalía de Puebla dio cumplimiento a las cuatro órdenes de aprehensión por los delitos de homicidio a título de culpa, daño en propiedad ajena a título de culpa y falsedad en declaraciones ante una autoridad.

En un comunicado, la Fiscalía informó que las personas aprehendidas son José Antonio “N”, María “N”, Ricardo “N”, e Israel “N”, quienes forman parte de la empresa Rotor Flight Services relacionada con el funcionamiento de la aeronave.

Las detenciones se realizaron en la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo y Puebla.

La Fiscalía de Ciudad de México detalló que María “N” fue detenida en Santa María la Ribera, alcaldía Cuauhtémoc.

De acuerdo con las investigaciones, la mujer se desempeñaba como responsable del taller donde la aeronave, en la que viajaba la gobernadora y el senador, recibía mantenimiento.

El 24 de diciembre de 2018, Martha Erika Alonso y su esposo el exgobernador Rafael Moreno Valle murieron tras desplomarse el helicóptero en el que viajaban de Puebla a la Ciudad de México.

El helicóptero en el que viajaban con otras tres personas se desplomó a los diez minutos de haber despegado, ocasionando la muerte de los cinco tripulantes. La aeronave, XA- BON, cayó en el municipio de Coronango, Puebla.

El 27 de marzo de 2020, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, informó que la investigación sobre el accidente aéreo arrojó que no se trató de un ataque, la causa fue el mal funcionamiento de la aeronave por mantenimiento inadecuado por parte de la empresa operadora.

La causa del accidente fue la pérdida de control del helicóptero por múltiples fallas mecánicas.

“Un aladeo repentino hacia el lado izquierdo, del que no pudo recuperarse el piloto, fue la causa del accidente en el que la gobernadora de Puebla y el senador perdieran la vida”, dijo el funcionario.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Detienen a 4 presuntamente involucrados en la muerte de Martha Erika y Moreno Valle apareció primero en Animal Político.