Detienen a candidato de MC en Tamaulipas

·2  min de lectura

MONTERREY, NL., abril 8 (EL UNIVERSAL).- Integrantes de las Fuerzas Armadas detuvieron el martes, durante un operativo, al candidato de MC a la alcaldía de Salinas Victoria, Nuevo León, Raúl Cantú de la Garza, quien, según las autoridades, intentó sobornar al Ministerio Público para recuperar su libertad.

La detención se realizó durante la ejecución de una orden de cateo, en dos domicilios de Nuevo León, por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Policía Federal Ministerial (PFM), quienes capturaron a otras tres personas vinculadas con el Cártel del Golfo. El candidato se encontraba en su domicilio, en el municipio de Salinas Victoria. La Fiscalía General de la República (FGR) informó que en la diligencia se le aseguró marihuana; tres armas de fuego largas con su respectivo cargador abastecido, más de 80 cartuchos útiles, joyería y dinero en efectivo.

Añadió que Cantú de la Garza intentó sobornar al Ministerio Público de la Federación para ser liberado, razón por la que se le imputa el delito de cohecho. Fuentes federales confirmaron que el candidato permanece en la delegación de la FGR de Nuevo León debido a que afirmó tener licencia para portar armas, por lo que en las próximas horas deberá acreditar su dicho para definir su situación jurídica.

Exige MC pruebas y claridad

Movimiento Ciudadano (MC) exigió que la FGR y las autoridades en Nuevo León actúen conforme a derecho, con elementos de prueba y total claridad. En un comunicado, el partido indicó que las armas que se le encontraron son de cacería, propiedad de su padre.

Agregó que la fiscalía ha difundido información incompleta, confusa y tendenciosa, mientras que Cantú de la Garza sigue sin ser formalmente acusado ni arrestado, pero tampoco ha sido liberado. El partido agregó que, si se cometió un delito, MC pone a su disposición su total cooperación con la FGR, así como con cualquier autoridad.