Detienen a candidata del PRI por impedir realizar una obra pública

·2  min de lectura

CIUDAD JUÁREZ, Chih., abril 12 (EL UNIVRSAL).- La candidata del PRI a la alcaldía de Ciudad Juárez, Adriana Fuentes Téllez, fue arrestada durante la mañana de este día luego de participar en una manifestación para tratar de impedir la continuación de una obra que realiza el Gobierno del Estado en una de las principales avenidas de la ciudad.

La madrugada de este lunes, el Gobierno de Chihuahua retomó la construcción de las estaciones del transporte público en la avenida Gómez Morín, misma que ha estado tomada por manifestantes desde hace prácticamente un mes.

Luego de iniciados los trabajos, arribó al lugar para unirse a los manifestantes la candidata del PRI, Adriana Fuentes, quien ingresó al área acordonada por la constructora para tratar de impedir que los trabajadores continuaran maniobrando, por lo cual las autoridades estatales intervinieron para sacarla del perímetro junto al resto de las personas que la acompañaban.

Tras una serie de empujones entre los uniformados y el grupo de inconformes, la Policía Estatal se llevó detenido a un grupo de 15 personas, entre ellas Fuentes Téllez.

El secretario General de Gobierno informó que se había actuado conforme a derecho y en atención al artículo 280 del Código Penal, el cual hace referencia a la oposición a que se ejecute alguna obra o trabajo públicos, además de que los campamentos instalados por estas personas puede considerarse como Falta Administrativa en términos del Reglamento de Policía y Buen Gobierno del Municipio de Juárez, el cual habla de obstruir calles, avenidas, calzadas, puentes u otros lugares públicos y poner en riesgo la seguridad del tránsito peatonal o vehicular, sin la autorización correspondiente.

Fuentes Téllez fue trasladada a la Fiscalía General del Estado, donde esta tarde salió libre para trasladarse al hospital a una revisión médica, pues presentaba molestias en las cervicales y salió con collarín.

Por su parte la Fiscalía de la Zona Norte informó que el Ministerio Público tomó comparecencia a todos los involucrados, la cual obra en el expediente, al cual se le dará continuidad en libertad bajo las reservas de ley que obtuvieron los implicados.

Durante el día, Adriana Fuentes recibió muestras de solidaridad por parte de todos los candidatos a diferentes puestos de elección, por lo cual, al salir libre, se dijo agradecida con quienes le manifestaron apoyo.