Detienen un camión lleno de extremistas del Patriot Front cerca del evento Pride en Idaho

·2  min de lectura

Un camión lleno de hombres enmascarados parte del grupo extremista Patriot Front fue detenido cerca del evento Pride in the Park en la ciudad de Idaho, informó la policía.

Las fuerzas del orden detuvieron un camión U-haul en el centro de Coeur d’Alene la tarde del sábado y arrestaron a 31 personas, todas vestidas igual, que viajaban en el vehículo, según KREM2.

Los hombres dentro del U-haul estaban todos vestidos de la misma manera, con pantalones caquis, camisas azules, sombreros beige y un paño blanco que cubría sus rostros. Los oficiales los esposaron con cinchos, los subieron a camionetas policíales y se los llevaron del lugar.

La policía mencionó que los hombres tenían escudos, espinilleras, equipo antidisturbios y una granada de humo cuando los detuvieron.

“Vinieron a amotinarse al centro”, declaró el jefe de la policía de la ciudad, Lee White, en una conferencia de prensa realizada el sábado.

Los miembros del grupo fueron acusados de conspirar para provocar disturbios, un cargo de delito menor. La policía señaló que tenían un “plan de operaciones” con ellos.

La policía agregó que fueron alertados por un “ciudadano preocupado” que vio a los hombres “parecidos a un pequeño ejército” subiendo al camión en un hotel, y no por un informante dentro del grupo.

Los investigadores explicaron que los hombres venían de estados de todo el país y estaban en proceso de ser fichados. El jefe de la policía aclaró que los hombres portaban logos del Patriot Front en sus ropas y sombreros.

Los arrestados eran originarios de Idaho, Washington, Oregon, Texas, Utah, Colorado, Dakota del Sur, Illinois, Wyoming, Virginia y otros estados, informó la policía.

“Parece que no vinieron aquí para participar en eventos pacíficos”, dijo el alguacil del condado de Kootenai, Bob Norris, al Coeur d’Alene Press.

Vídeos en redes sociales mostraban a la policía portando equipo táctico obligando a los hombres a arrodillarse con las manos detrás de la espalda.

Patriot Front es descrito por la Liga Antidifamación como un grupo supremacista blanco.

La policía añadió que había grupos caminando alrededor del evento Pride con armas largas, pistolas y spray para osos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.