Detienen bote de migrantes frente a los Cayos: bebé con deshidratación fue llevado al hospital

·1  min de lectura
U.S. Coast Guard

Un bebé de Cuba a bordo de un bote de migrantes detenido por la Guardia Costera de los Estados Unidos frente a los Cayos de Florida el viernes por la noche, fue llevado a un hospital del condado de Monroe para recibir tratamiento por deshidratación.

Un equipo de la Guardia Costera llevó al niño con los paramédicos de Islamorada Fire Rescue, quienes luego llevaron al bebé al Mariners Hospital en Upper Keys el sábado por la tarde, confirmaron ambas agencias.

La condición del bebé no fue explicada.

La Guardia Costera detuvo la embarcación con migrantes alrededor de las 10:30 p.m. del viernes, fuera de Boot Key en Middle Keys, dijo la suboficial Nicole Groll, vocera de la agencia. Seis personas, incluido el bebé, estaban a bordo del barco, dijo Groll.

Es probable que la Patrulla Fronteriza entreviste a los padres del bebé antes de tomar una decisión sobre el regreso de la familia a Cuba.

Adam Hoffner, jefe de división de las operaciones de Miami de Aduanas y Protección Fronteriza de EEUU, dijo que también hubo un desembarco de migrantes dentro del Parque Nacional Dry Tortugas en los Cayos Inferiores el sábado.

Cuba está experimentando el mayor éxodo de sus ciudadanos en siete años, y los Cayos de Florida se han convertido en el destino más frecuente para los barcos de migrantes, a menudo barcos caseros peligrosamente innavegables.

La Guardia Costera ha detenido a 2,319 personas de Cuba a lo largo del Estrecho de Florida desde octubre.

Más temprano el sábado, un equipo de la Guardia Costera devolvió a Cuba a 95 personas que fueron detenidas en varios incidentes frente a los Cayos entre el martes y el miércoles.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.