Detienen BMW por vidrios polarizados; hallan armas y dinero

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 22 (EL UNIVERSAL).- Dos personas que portaban dos armas de fuego y dinero en efectivo de los cuales no acreditaron su legal portación, en la alcaldía Álvaro Obregón, fueron detenidos por elementos de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

Los policías identificaron una camioneta con placas del estado de Morelos, a la altura de las calles de Rómulo O´farril y Barranca Pilares, en la colonia Las Águilas, la cual circulaba con los vidrios polarizados, lo cual es motivo de infracción al reglamento de tránsito de la CDMX, por lo que le marcaron el alto.

De acuerdo con una tarjeta informativa de la dependencia, a los tripulantes de la unidad se les pidió que descendieran para realizarles una revisión de seguridad, en apego al protocolo de actuación policial, donde se les halló una mochila de color negro que traía en su interior 550 mil pesos en efectivo y a cada uno de los tripulantes se les localizó un arma de fuego corta, a uno de ellos a la altura del pecho y al otro fajada en la cintura.

Ante la posible comisión de un delito, los dos hombres fueron detenidos, se les dio lectura a sus derechos de ley y junto con lo asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.

El titular de la SSC, Omar García Harfuch, informó estos hechos a través de su cuenta de Twitter, sin embargo, solo hizo la mención a un detenido, quien, de acuerdo con las fotos que compartió, se transportaba en un coche tipo BMW.