Detienen a blanco prioritario en venta de droga en Calvillo

·2  min de lectura

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y policías municipales de Calvillo, bajo el esquema de Mando Único, capturaron a un individuo que es identificado como blanco prioritario por sus actividades ilícitas relacionadas con la venta y distribución de narcóticos en dicha cabecera municipal, a quien le fueron asegurados alrededor de 30 gramos de crystal, luego de efectuara una detonación con un arma de fulminantes, la cual no fue asegurada.

Los hechos se registraron en la comunidad Ojo de Agua del municipio de Calvillo cuando a través del Servicio de Emergencia 911, policías estatales y municipales recibieron el reporte de que en la calle Abasolo, cerca de las canchas, se encontraba una camioneta Ford Explorer color gris sospechosa.

De inmediato, se generó el despliegue operativo de manera que policías estatales y municipales bajo el esquema de Mando Único, se trasladaron al punto referido y en la privada Abasolo, detectaron la unidad señalada, con vidrios polarizados y placas de circulación del Estado, cuyo conductor al observar la llegada de las unidades aparentemente realizó un disparo y se alejó intempestivamente.

Acto seguido, los oficiales le cerraron el paso y descendieron de las patrullas para indicarle que bajara de la camioneta, sin embargo, en ese momento aceleró e intentó atropellar a los policías.

Oficiales a bordo de otras patrullas, le dieron alcance a la Ford Explorer y tras cerrarle el paso, le indicaron al conductor que descendiera de la unidad y procedieron a realizarle una inspección corporal a quien dijo llamarse Jaime, de 41 años de edad, sin que se localizaran objetos o sustancias ilícitas en su persona, sin embargo, en ese momento los oficiales detectaron que se trataba de un sujeto identificado como blanco prioritario, por venta de droga y que ha sido detenido en varias ocasiones.

Cuando los oficiales revisaron el interior de la camioneta Ford Explorer con vidrios polarizados, localizaron un envoltorio que contenía droga crystal, con un peso de 29.3 gramos, sin embargo, no se detectó arma alguna.

Al ser cuestionado, Jaime refirió que había realizado un disparo con una pistola de fulminantes, pero la arrojó por la ventanilla cuando intentaba huir, finalmente, fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, donde será determinada su situación jurídica.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.