Detienen a Bethzabee N. por el asesinato de su esposo, exfuncionario federal acusado de desvíos para el PRI

Redacción Animal Político
Morelos

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos informó sobre la detención de quien era esposa del exfuncionario federal Alfonso Isaac Gamboa Lozano, asesinado el 21 de mayo pasado, por su presunta responsabilidad en el crimen.

En un comunicado, recordó que tanto el exfuncionario como otras cuatro personas fueron asesinadas en el Fraccionamiento Brisas, en Temixco.

Gamboa Lozano fue titular de la Unidad de Política y Control Presupuestal de la Secretaría de Hacienda Federal, y señalado de ser presunto operador de desvíos millonarios a las campañas del PRI, en el sexenio pasado.

Entérate: Implican a funcionario federal de Hacienda en red de desvío de recursos de César Duarte

La FGE de Morelos detalló que Bethzabee N., esposa del exfuncionario federal, fue detenida como probable autora del delito, al igual que Jesús Manuel N., como copartícipe.

La Fiscalía aseveró que mantiene una estrecha colaboración con otras autoridades para la identificación de los demás presuntos responsables, y así lograr su ubicación y detención.

Con información de Notimex y Reforma (suscripción necesaria)

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Detienen a Bethzabee N. por el asesinato de su esposo, exfuncionario federal acusado de desvíos para el PRI apareció primero en Animal Político.