Detienen en Balvanera a un hombre por herir a su mujer en el cuello con una navaja

Un hombre fue detenido tras herir, de dos puntazos en el cuello, a su pareja en el barrio porteño de Balvanera. El agresor intentó escaparse, pero finalmente fue aprehendido y quedó a disposición de la Justicia imputado por el delito de "homicidio agravado en grado de tentativa".

El arresto estuvo a cargo de efectivos de la División Sumarios y Brigadas de Prevención de la Comisaría Comunal 5 de la Policía de la Ciudad, tras un allanamiento que, con colaboración de grupos especiales de la fuerza, se realizó en una vivienda situada en Alsina al 2500. Los investigadores llegaron allí por orden judicial, en el marco de una investigación por el ataque cometido el pasado lunes contra una mujer que durante una discusión con su pareja había sido herida con una navaja en el cuello y debió ser internada.

La escasez de confianza acorrala, una vez más, al kirchnerismo, por Carlos Pagni

La víctima, que ya había advertido situaciones de violencia previas del agresor, fue asistida rápidamente en el hospital y luego fue dada de alta, agregaron los voceros policiales.

Al allanar el domicilio, la madre del involucrado intentó hacer una maniobra de distracción, pero los oficiales lo interceptaron a 15 metros de su casa en el momento en que el agresor intentaba escapar a pie. El detenido quedó a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional, a cargo de Yamile Bernán.

El hombre tiene antecedentes por robo agravado y uso de arma de fuego, lesiones leves y amenazas, y también por infringir el artículo 205 del Código Penal, de violación de la cuarentena.