Detienen a uno por asaltar y dispararle a diputado en Guanajuato

·1  min de lectura

GUANAJUATO, Gto., agosto 23 (EL UNIVERSAL).- El diputado Jaime Hernández Centeno (MC) informó que se encuentra estable en el Hospital General de León a causa de la lesión con arma de fuego que asaltantes le ocasionaron la tarde de este domingo en la comunidad Barajas, del municipio de Apaseo el Alto.

Señaló que elementos de Seguridad detuvieron a uno de los hombres que lo lesionaron para robarle dos vehículos.

"Se logró detener a uno de los asaltantes y las motos ya se encuentran recuperadas", compartió en sus redes sociales.

"Agradezco sus atenciones y ruego a ustedes sus oraciones", agregó el diputado del partido naranja, quien presenta una lesión por impacto de bala en una rodilla.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública detuvieron a un individuo que presuntamente robó con violencia dos vehículos al legislador cerca de la Presa Barajas.

"En el lugar se detuvo a quien dijo llamarse Omar 'N', de 19 años de edad, vecino de Apaseo el Alto, quien portaba un arma de fuego .9 mm, un cargador con 15 cartuchos útiles del mismo calibre y tres dosis de cristal".

Al detenido se le aseguraron un vehículo marca Polaris 2015, tipo Razer y una cuatrimoto Can-Am, versión Outlander modelo 2021.

El detenido, el arma de fuego y los vehículos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.