Detienen a asaltantes de transporte público en Ecatepec

·2  min de lectura

ECATEPEC, Méx., octubre 7 (EL UNIVERSAL).- Dos presuntos ladrones que con un arma de fuego amagaron a los usuarios de una unidad de transporte público que circulaba sobre la avenida Central para despojarlos de sus pertenencias, fueron arrestados por policías municipales de Ecatepec. Los dos detenidos estarían relacionados con otros atracos que se han registrado en esa zona del municipio más poblado del Estado de México en los últimos días, por lo que son investigados por las autoridades policiales.

Los hechos ocurrieron sobre la avenida Central, a la altura de la colonia Olímpica 68, donde los elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec aseguraron a los dos sujetos. Pasajeros alertaron al Centro de Mando de la Policía Municipal sobre el asalto a una camioneta del transporte público que circulaba por esa vía con dirección a la Ciudad de México. Dos sujetos se hicieron pasar como usuarios y los amagaron con arma de fuego para obligarlos a que les entregaran sus objetos de valor.

El Centro de Mando reportó los hechos a policías municipales que patrullaban la zona, quienes identificaron el vehículo y lo alcanzaron en el cruce de avenida Central con calle Dinamarca, colonia Olímpica 68. Los uniformados revisaron a los dos sujetos, quienes llevaban aproximadamente 300 pesos en efectivo y una réplica de arma de fuego, con la que al parecer amagaron a los pasajeros de la unidad del transporte público.

Los detenidos, identificados como José Israel "N", de 30 años de edad, y Omar Sebastián “N”, de 20 años de edad, fueron presentados ante el Ministerio Público de San Agustín, donde se inició una carpeta de investigación en su contra por su probable participación en el delito de robo. Las autoridades investigan si los detenidos han participado en otros asaltos al transporte público ocurridos en dicha vialidad, entre ellos uno donde resultó herido Daniel "N", joven periodista adscrito a la Dirección de Comunicación Social de Ecatepec, quien posteriormente falleció mientras recibía atención médica en un hospital.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.