Detienen a Alejandro “N”, presunto implicado en el asesinato de 72 migrantes en San Fernando, Tamaulipas

·2  min de lectura
Antomonumento para migrantes de San Fernando
Antomonumento para migrantes de San Fernando

Elementos de la Guardia Nacional detuvieron a Alejandro “N” presunto implicado en la masacre de San Fernando ocurrida en agosto de 2010.

De acuerdo a un comunicado, el acusado forma parte del grupo delictivo Los Flacos, brazo armado del Cártel del Golfo y a quien se le responsabiliza del asesinato de 72 migrantes ocurrido en el municipio de San Fernando, Tamaulipas.

Alejandro “N” está acusado de los delitos de secuestro, extorsión y tráfico de personas.

“Como resultado del seguimiento de las actividades relacionadas con los delitos de homicidio, desaparición de personas, secuestro, extorsión y tráfico de personas, se realizaron trabajos de inteligencia que permitieron identificar y ubicar a Alejandro”, se lee en el comunicado.

El acusado fue ingresado al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) en el estado de Durango.

La masacre de San Fernando

El 24 de agosto de 2010, 72 migrantes  fueron secuestrados y privados de la vida por un grupo de hombres armados.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) reconoció que esta masacre debe ser calificada como una grave violación a los derechos humanos.

A 12 años de la masacre,  aún están pendientes por identificar los restos de nueve personas; además, seis familias de Guatemala y una de Brasil llevan cerca de 10 años esperando la exhumación de los restos que les entregaron.

Lee: Gobierno investigó a periodista, perito y a defensora por masacre en San Fernando, revela WP

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Detienen a Alejandro “N”, presunto implicado en el asesinato de 72 migrantes en San Fernando, Tamaulipas apareció primero en Animal Político.